Bichectomia
¿Qué es?
La fibrina es una proteÃna presente en el propio cuerpo, es formada cuando se sufre un daño en la sangre para activar la fase de reparación. La fibrina junto a factores de crecimiento presentes en las plaquetas fortalecen estos procesos y los guÃan, logrando incluso regenerar tejidos dañados.
Mediante el uso de una centrÃfuga y siguiendo protocolos estrictos, es posible concentrar y dar uso a esta potente combinación para lograr un efecto benéfico potenciado, a través de la respuesta fisiológica del propio organismo.
La Fibrina Rica en Plaquetas, o en inglés Platelet Rich Firin/PRF, tiene aplicaciones cada vez más sorprendentes y amplias en el mundo médico y odontológico, siendo una matriz concentrada que contiene factores de crecimiento y moduladores inmunológicos propios, sin aditivos, que promueven la vascularización y reparación tisular a través de la fibrina que es la guÃa biológica de los procesos reparativos y regenerativos.
¿Cómo se realiza?
Mediante una toma de sangre venosa del mismo paciente, sin adicionar ningún aditivo ni agregado, se centrifuga la muestra logrando con diferentes protocolos, lográndose un concentrado de factores de crecimiento, leucocitos y biomoduladores propios que pueden aplicarse, mezclarse y combinarse con diferentes técnicas para llevarlos a diferentes tejidos que al ser estimulados por este concentrado activan sus mecanismos reparativos y regenerativos.
Importante
Los diferentes protocolos utilizados son creados por el mismo creador de la técnica, el Dr. Joseph Choukroun, y realizados con el estándar de calidad internacional que la misma técnica exige, obteniéndose resultados de primer nivel.
No se agregan ni combinan fármacos o sustancias adicionales a los preparados, estos son logrados mediante centrifugado y modificación de fuerzas y velocidades que consiguen concentrar y potenciar elementos propios, presentes en la sangre de cada individuo y asà se evita todo tipo de reacción alérgica o de hipersensibilidad.
El efecto conseguido es resultado de la misma capacidad regenerativa y reparativa del individuo, por lo que los ritmos y frecuencias deben ajustarse a cada caso.
El uso de anticoagulantes u otros medicamentos de uso regular por parte del paciente, debe informarse y conocerse de antemano, ya que no evita el uso de estas técnicas, pero requiere que se ajusten a cada realidad los protocolos.